Puebla

Ateniende IMSS-Bienestar hemodiálisis a pacientes de urgencia

2 julio, 2025 4:38 pm
Pilar

Debido a la suspensión de los tratamientos de hemodiálisis a 144 pacientes del Hospital General del Sur, el organismo IMSS-Bienestar, que ahora tiene a su cargo los hospitales del estado, tuvo que resolver de urgencia otorgar el tratamiento al menos a 20 pacientes.

El director del organismo, Jerónimo Lara Gálvez, ante un nuevo día de manifestaciones de familiares en los hospitales General del Sur y General del Norte por la suspensión del servicio, explicó en conferencia con el gobernador Alejandro Armenta que la interrupción se debió a que la empresa proveedora Zdenk decidió retirarse tras vencer el plazo de su contrato.

No se tomaron las previsiones necesarias porque se tenía convenido que la empresa prolongaría el servicio unas semanas más. Sin embargo, detalló que el pasado lunes a las 22:00 horas, el proveedor notificó que retiraría el servicio, a pesar de existir una carta compromiso para continuar con una ampliación del 20 %.

La salida repentina de la compañía implicó el retiro de las máquinas y aparatos, lo que obligó a los hospitales a cancelar las sesiones programadas y buscar de inmediato una solución para no poner en riesgo a los pacientes, dado que estos no pueden suspender su tratamiento bajo ninguna circunstancia.

Por ello, con apoyo del Gobierno del Estado, este martes se buscó una alternativa para atender al menos a 20 pacientes mientras se encuentra otro proveedor. Lo que no se precisó es si esta atención se dará a través de un servicio prorrogado en un laboratorio privado o si serán derivados a otra institución de salud, donde también hay alta demanda.





Relacionados

Back to top button