
Musk lanza su propio movimiento político; el “Partido de América”
El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente Donald Trump, anunció el sábado que fundó el “Partido de América”, su propio movimiento político en Estados Unidos para desafiar lo que describió como un “sistema de partido único”.
Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump en las presidenciales de 2024, tuvo un fuerte desencuentro con el presidente después de liderar sus esfuerzos para recortar el gasto y reducir el aparato federal como jefe del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
“Cuando se trata de arruinar nuestro país con el despilfarro y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, aseguró el jefe de Space X y Tesla en su red social X.
Musk citó una encuesta publicada en X el viernes, en el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la que preguntó a los usuarios si “querían independizarse del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)” que ha dominado la política estadounidense durante casi dos siglos, entre los partidos Republicano y Demócrata.
El sondeo, en el que se podía responder con un sí o un no, obtuvo más de 1,2 millones de respuestas.
“¡En una proporción de dos a uno, han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!”, escribió este sábado.