
Avanzan acciones coordinadas para saneamiento del río Atoyac
Redacción Tribuna
Con la finalidad de asegurar el saneamiento del río Atoyac, como ha sido el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta, se llevó a cabo una mesa de trabajo de la Coordinación Ejecutiva del Plan Hídrico en Puebla. El objetivo es ejecutar acciones necesarias para la limpieza de la cuenca, garantizar el bienestar de las familias poblanas y proteger el equilibrio ambiental en la entidad.
Bajo la visión ambientalista del Gobierno del Estado de Puebla, y como parte del eje de bioética social, la reunión permitió definir los trabajos que ejecutarán de manera coordinada las diferentes dependencias involucradas en el saneamiento del río Atoyac. Estas acciones forman parte de la coordinación del Plan Hídrico en Puebla, lo cual permitirá cumplir con esta deuda histórica con la ciudadanía.
Durante la mesa de trabajo, encabezada por el coordinador del Plan Hídrico en Puebla, Raymundo Atanacio, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), Alberto Jiménez Merino, señaló que desde este organismo continuarán los esfuerzos para generar infraestructura de calidad que contribuya al saneamiento del agua, así como trabajar de la mano con los municipios en la creación de proyectos con sentido social para el bienestar de la ciudadanía.
Con la coordinación entre la federación y los municipios, el Gobierno del Estado de Puebla sigue impulsando el cumplimiento del compromiso 92 de la presidenta Claudia Sheinbaum, que forma parte de la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, y que incluye la limpieza del río Atoyac, el Lerma y el Tula, los tres más contaminados del país.
Al término de la reunión, Raymundo Atanacio y Alberto Jiménez Merino sostuvieron un encuentro con integrantes de gobiernos municipales para definir y avanzar en sus planes hídricos locales, con el objetivo de asegurar el suministro de agua y el saneamiento en sus demarcaciones a futuro, alineados con las políticas del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado.