
Tribuna Deportes
El Barrio del Artista es cuna del arte en Puebla, un lugar que pinta de color y llena de vida la ciudad. Por lo que la marca patrocinadora y el Club Puebla, unieron esfuerzos en torno a este lugar y crearon la playera del equipo que estará estrenando a partir del próximo viernes 11 de julio en el Torneo Apertura 2025.
El de local está basado en la tradición, la inspiración y la historia del Barrio del artista, un lugar emblemático en la capital poblana.
Con sus colores consagrados, el uniforme de casa presenta una franja pintada con arte y bohemia, que rinde homenaje a dicho barrio y que se conforma por trazos y expresiones estéticas llenas de colores y formas disruptivas.
Así, las pinceladas honran la escena de los creativos plásticos mexicanos mediante un diseño con tinturas que incluyen las gamas azules y tierra. Asimismo, la textura de fondo enriquece los detalles que se ven coronados con el identificador en el cuello referente al Barrio del artista.
Por su parte, el jersey de visitante está inspirado en la vida nocturna de Puebla. Su base en color negro hace referencia a la noche, al tiempo que una transición de colores en su franja da la impresión del degradado del atardecer al anochecer. Esta divisa recurre a tonalidades que son tendencia actualmente, por lo que el neón nocturno se llena de creatividad para evocar la fiesta vibrante característica de la ciudad.
De esta manera, la espera terminó y el próximo fin de semana se pone en marcha dicho certamen, donde Toluca buscará revalidar el título obtenido hace un mes y medio venciendo en la final al América.
Puebla buscará dejar atrás las malas temporadas que arrastra desde hace varios años y que le provocó el semestre pasado pagar una multa por ser el penúltimo peor equipo en la porcentual.
- Su primera prueba de fue será los rojinegros del Atlas, equipo al cual enfrentará este viernes 11 de julio en el estadio Cuauhtémoc a partir de las 19:00 horas.