
Redacción Tribuna
El gobernador Alejandro Armenta asistió al primer día de peleas de boxeo como parte de las Olimpiadas Nacionales CONADE, en las que, después de 10 años, Puebla participa y, además, funge como sede, al recibir a 498 participantes de todo el país.
El mandatario estatal afirmó que todas las delegaciones ya son campeonas, ya que las y los mejores boxeadores de México están en Puebla.
“Nos sentimos orgullosos y les deseamos éxito a todas y todos. Son unos campeones”, expresó.
El gobernador subrayó que el deporte, en su gobierno, es una prioridad y una política de Estado, pues contribuye a reconstruir el tejido social, y es un instrumento de salud y seguridad.
Teniendo como escenario principal el Gimnasio Miguel Hidalgo, el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Óscar Contreras; la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra; y la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, presenció emocionantes y ríspidos combates, donde participaron las y los boxeadores de la delegación poblana.
El joven boxeador poblano, Leonardo Monteón Juárez, indicó que, previo al inicio de los encuentros, el Ejecutivo estatal los exhortó a dar todo sobre el ring, mensaje que, dijo, los motivó profundamente. Además, destacó que ser sede representa una gran oportunidad para demostrar que Puebla tiene un alto nivel en la especialidad.
En tanto, para la pugilista poblana Brenda Joselin Gutiérrez Cortés, la competencia nacional es una gran oportunidad para darse a conocer y obtener una medalla para Puebla, ya que, afirmó, representar al estado es un gran orgullo.