
A pesar del conflicto bélico, Rusia ha reanudado vuelos comerciales

Rusia y Corea del Norte se han acercado más en el último año, con Pyongyang enviando armas y tropas para ayudar a la guerra de Moscú en Ucrania, probablemente un cambio de asistencia técnica según los expertos.
El sitio de seguimiento de vuelos Flight Aware registró el aterrizaje de un Boeing 777 de la compañía rusa Nordwind Airlines en Pyongyang a las 09H15 locales (00H15 GMT).
Este es un evento histórico, fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones”, dijo a la AFP Oleg, un empleado de Nordwind que prefirió no dar su apellido, antes del despegue en Moscú.
Un video publicado en la cuenta Telegram de la agencia de noticias rusa RIA Novosti mostró a funcionarios norcoreanos y asistentes de vuelo dando la bienvenida a los pasajeros rusos con flores en el aeropuerto internacional de Pyongyang.
Se puede ver a un funcionario norcoreano verificando la temperatura de los rusos que desembarcan con un termómetro electrónico.
El Ministro de Recursos Naturales de Rusia, Alexander Kozlov, estuvo entre los que realizaron el vuelo inaugural, dijo RIA Novosti en Telegram.
Nordwind Airlines, que solía llevar a los rusos a destinos vacacionales en Europa antes de que la UE impusiera una prohibición a los vuelos rusos, ofrecía pasajes con un precio de 45.000 distribuidos (unos 570 dólares).
Rusia el domingo anunció que la ruta Moscú-Pyongyang sería atendida una vez al mes.
Según la agencia TASS, el primer vuelo de Pyongyang hacia Moscú está previsto el 29 de julio.