Estado

Implementa Agua de Puebla Boleta Digital para modernizar el servicio

4 agosto, 2025 4:32 pm
Pilar Bravo


Ahora que todo es digital o en redes, el agua no escapa a esta modalidad. Por ello, la empresa Agua de Puebla implementó la Boleta Digital, una alternativa ecológica, ágil y segura que permitirá ahorrar papel y con ello contribuir al cuidado de los bosques y del medio ambiente.

Con el compromiso de modernizar la atención a los usuarios y avanzar hacia un servicio más sostenible, aunque la cartera de clientes supera los 400 mil usuarios, en esta primera etapa se busca beneficiar a más de 15 mil personas con el nuevo esquema digital.

Los usuarios que ya están en el sistema electrónico reciben su boleta de cobro directamente en su correo electrónico, por WhatsApp o vía SMS, con la opción de pagar en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La empresa resalta que esta innovación no solo evita el uso innecesario de papel, sino que también facilita el acceso a la información de consumo, elimina traslados, reduce filas y mejora la experiencia del usuario, al permitirle elegir el canal de recepción que más le convenga.

El objetivo es sumar más usuarios a este esquema. Para registrarse, solo deben ingresar a boletadigital.aguapuebla.mx, registrar sus datos ¡y listo!

La siguiente boleta llegará al canal seleccionado, con posibilidad de descargarla y realizar el pago directamente en pagofacil.aguapuebla.mx, plataforma que complementa los cajeros automáticos ya instalados para evitar que la gente tenga que acudir a las sucursales de Agua de Puebla, permitiendo pagos en línea o en estos cajeros ubicados en centros comerciales.

Beneficios de la Boleta Digital:

  • Ambientales: reduce el uso de papel, agua y energía, y promueve una cultura de consumo responsable y respeto por los recursos naturales.

  • Sociales: ahorra tiempo, evita traslados y filas, y permite realizar pagos digitales con comodidad y sin complicaciones.

  • Tecnológicos: protege la privacidad del usuario con datos encriptados, ofrece entrega oportuna y acceso inmediato a su información.

Por ello, Agua de Puebla invita a sus clientes a hacer el cambio a la Boleta Digital, para formar parte de una comunidad más consciente, eficiente y ecológica.

Al mismo tiempo, la empresa reafirma su disposición para atender quejas por falta de servicio o reportes de fugas.





Relacionados

Back to top button