
AFP

Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami derrotó el miércoles 3-1 a Pumas y clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, el torneo conjunto de la MLS y la liga mexicana.
📹 #Video | Sigue con vida el @ClubPueblaMX 🎽 en la @LeaguesCup 🏆⚽️
🦩 @InterMiamiCF califica a cuartos sin #Messi, al remontar y vencer 3-1 a los @PumasMX 🐾
Los universitarios sin @NavasKeylor quedaron eliminados 👎pic.twitter.com/vEENULlVYf
— Tribuna Deportes ⚽️🏈🏀⚾️🥊 (@Tribunadeportes) August 7, 2025
El argentino Rodrigo De Paul, flamante nuevo fichaje del Inter, anotó su primer gol con el uniforme rosa en el minuto 45 con un sutil remate en el área tras centro desde la izquierda del uruguayo Luis Suárez.
Su compatriota y amigo Lionel Messi, baja por una lesión muscular, lo recibió de pie desde un palco cercano al césped del Chase Stadium de Fort Lauderdale (vecina a Miami).
El tanto del exmediocampista del Atlético de Madrid neutralizó el gol inicial del mexicano Jorge Ruvalcaba, que aprovechó una gran asistencia del ecuatoriano Pedro Vite en el minuto 34.
Los locales tomaron el control del partido en la segunda mitad con un gol de penalti de Suárez en el minuto 59.
El Pistolero, que llevaba nueve partidos sin marcar, engañó con un remate a lo Panenka al arquero Miguel Paul, sustituto del sancionado Keylor Navas.
El propio Suárez ayudó al argentino Tadeo Allende para anotar el 3-1 definitivo en el minuto 69.
Con este triunfo, el Inter ocupa la segunda posición del grupo de la MLS con ocho puntos y tiene asegurado el boleto a los cuartos.
Para las eliminatorias, que arrancan el 19 de agosto, Miami espera tener de vuelta a Messi, quien lideró el triunfo del equipo en este torneo en 2023.
Es una gran alegría. Hemos cumplido el objetivo de clasificar y lo hicimos de buena manera, jugando un gran partido”, se alegró el entrenador del Inter, Javier Mascherano, que dedicó palabras de elogio a De Paul.
Jugó tres partidos en siete días”, recordó. “La predisposición que tuvo, sin tener pretemporada, viniendo de vacaciones y jugar como lo hace y contagiar al resto, es de gran ayuda”.
Además del Inter, también tiene asegurado el pase por la MLS el Seattle Sounders, líder con nueve unidades.
Este miércoles, Seattle se convirtió en el único equipo que ha completado tres victorias al vencer 2-1 al Tijuana.
– Amenazas al colombiano Angulo –
En el grupo mexicano ya están clasificados Toluca, Pachuca y Tigres, con ocho, siete y seis puntos.
Los Pumas, por su parte, se despidieron del evento al quedarse con cinco unidades.
Tras el partido, el entrenador de Pumas, Efraín Juárez, denunció ante la prensa unas amenazas de muerte dirigidas hacia su defensor colombiano Álvaro Angulo.
Recibió amenazas de muerte hoy en la mañana, a su correo ya su teléfono (…) Lo quiero decir públicamente porque es algo que no es normal. Estamos en una investigación interna del club”, alertó Juárez.
El chico hizo su esfuerzo como un gran profesional pero estas cosas hay que hablarlas porque no son fáciles de digerir”, afirmó.
Ángulo, que permaneció 87 minutos sobre el césped, aterrizó a mediados de julio en el equipo mexicano procedente del Independiente de Avellaneda argentino.
No sé dónde” provienen los mensajes pero “todo suele indicar que viene de allá” (Argentina), se limitó a decir Juárez.
En otros duelos del miércoles, el veterano delantero colombiano Luis Muriel anotó tres goles en sólo 11 minutos en la paliza del Orlando City por 5-1 frente al Necaxa, que dirige el argentino Fernando Gago.
Orlando ocupa la tercera plaza provisional de la MLS con siete puntos y su clasificación dependerá de los últimos resultados de la primera fase, que concluye el jueves.
– América empata de nuevo –
El América, de su parte, dijo adiós al torneo con un tercer empate, esta vez frente al Portland Timbers por 1-1.
El costarricense Ariel Lassiter adelantó a los estadounidenses en un contragolpe en el minuto 7. Las ‘Águilas’ jugaron prácticamente toda la segunda parte con un jugador más por expulsión del colombiano Jimer Fory pero solo pudieron empatar el marcador con un cabezazo de Ramón Juárez tras un tiro de esquina en el 53.
Resultados del miércoles por la tercera fecha de la Leagues Cup:
Orlando City – Necaxa 5-1
Inter Miami – Pumas 3-1
Atlanta United – Atlas 4-1
Minnesota United – Atlético de San Luis 0-2
América – Portland Timbers 1-1
Real Salt Lake – Querétaro 1-0
Seattle Sounders – Tijuana 2-1