Puebla

Julio registró la inflación más baja en los últimos cuatro años en Puebla

7 agosto, 2025 2:15 pm
Liliana Tecpanecatl


En el mes de julio, con un aumento del 0.01% respecto del periodo anterior; Puebla se colocó como el cuarto estado del país con menores niveles de inflación, al reportar un acumulado del 2.77%, indicador que además es el más bajo para la entidad desde diciembre del 2020 cuando se reportó un 2.65%.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC; que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI; en Puebla la variación entre un mes un y otro fue también la menor de todas las registradas en el país durante el séptimo mes del año.

A nivel nacional la inflación de julio alcanzó una media de 3.51%, con una variación mensual del 0.27%, a su vez; el indicador más bajo desde hace casi 4 años. La lista de los estados con la inflación más baja la encabeza Baja California Sur (2.31 %), seguida de Morelos (2.36%) y Tlaxcala (2.54%).

Cabe destacar que en julio de 2024, la inflación mensual en Puebla fue de 1.055 y la anual, de 5.57%. De acuerdo al informe del INEGI, entre los productos cuyos precios reportaron las bajas más significativas destacan la uva, la guayaba y la papaya, con disminuciones del 18.35%, 9.80% y 8.40%, respectivamente.

También bajó el precio del limón (-6.47%), el aguacate (-6.01%), el tomate verde (-4.475), el pollo (-3.61%), el azúcar (-2.06%) y el jitomate (-1.91%). En sentido contrario, la lechuga y la col (11.44%), nopales (13.04%), transporte aéreo (8.9%), huevos (5.91%) y papa con (4.56%), fueron los productos con mayores alzas.





Relacionados

Back to top button