
Garantiza SEDIF bienestar alimentario a grupos vulnerables
Redacción Tribuna

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), distribuye despensas en comunidades con rezago y alta marginación en Puebla capital, lo que se traduce en seguridad alimentaria para cientos de familias.
En este contexto, la presidenta del Patronato DIF, Ceci Arellano, mantiene su visión de apoyar a los grupos vulnerables para que tengan una vida fuerte, sana, de crecimiento integral, pero sobre todo, certeza en su alimentación.
Con la entrega de despensas correspondientes a la primera y segunda etapa del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, en juntas auxiliares y colonias de la capital, los beneficiados incluyen personas con discapacidad, desnutrición, cáncer, mujeres embarazadas y en lactancia, así como adultos mayores.
Durante agosto y la primera semana de septiembre, se entregarán 117 mil 194 despensas a 16 mil 742 personas registradas en el programa. Estas acciones mejoran la alimentación de la población gracias a sus ingredientes nutritivos y salubres.
Las despensas incluyen arroz, atún, sardina, avena, chícharos, zanahorias, frijol, fruta deshidratada, harina de trigo, leche descremada, lenteja, pasta para sopa y aceite vegetal, todos ricos en carbohidratos y vitaminas que fortalecen la dieta de las familias.
En este sentido, Karen Rojas, habitante de la junta auxiliar Romero Vargas, agradeció a Ceci Arellano por el apoyo del Programa 100 Días:
“Nos beneficia muchísimo, ya que nos ayuda a la economía, al crecimiento de nuestros pequeños y es un gran apoyo para nuestra familia”, expresó.
Con estos apoyos, el SEDIF refrenda su compromiso de trabajar de la mano y hombro con hombro con los subsistemas municipales para el Desarrollo Integral de las Familias, en la construcción de un gobierno humanista donde toda acción priorice la protección, confianza, cercanía, estabilidad y bienestar social, beneficiando a quienes más lo necesitan en todo el estado.