
SEP Puebla alerta sobre solicitudes falsas de información en escuelas
La dependencia advierte a directivos y autoridades municipales sobre intentos indebidos de obtener datos de infraestructura escolar sin respaldo oficial.
Liliana Tecpanécatl

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla; alertó que se ha detectado la solicitud indebida, por parte de instancias ajenas al aparato gubernamental, de información relacionada con la infraestructura y equipamiento de los planteles a cargo del estado.
A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que dichas peticiones no cuentan con el respaldo oficial correspondiente, por lo que se pide a los directivos de las escuelas, autoridades municipales y a la población en general no ofrecer información sin verificar la procedencia de la solicitud.
“Derivado de que se ha detectado la realización indebida de solicitudes de información a nombre de esta Secretaría, particularmente sobre necesidades de infraestructura y equipamiento en instituciones educativas, sin la debida autorización ni respaldo oficial correspondiente, se exhorta a las autoridades municipales, directivos escolares y a la ciudadanía en general a verificar la autenticidad de cualquier documento, solicitud o mensaje que haga referencia a esta dependencia, a través de los medios de contacto oficiales disponibles en su portal institucional y oficinas de enlace.”
La SEP destaca la importancia de salvaguardar la integridad institucional y alertar tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales sobre el riesgo de que al proporcionar información sensible a entidades desconocidas, ésta pueda ser utilizada en perjuicio de la comunidad escolar.
“Esta dependencia se deslinda categóricamente de cualquier requerimiento, gestión o comunicación que no provenga de sus canales formales y carezca de número de oficio, sello oficial o firma autógrafa de las autoridades competentes. Dichas acciones no tienen validez jurídica y no representan a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla”.
Así mismo, la SEP advierte que cualquier uso indebido del nombre o emblema oficial de la dependencia será turnado a las autoridades competentes para los efectos legales que correspondan y con ello se reitera el compromiso del gobierno estatal con la legalidad, transparencia y respeto a las instituciones.