EspectáculosMúsicaNacional

Maluma frena el show para regañar a mamá que llevó a su bebé a un concierto

11 agosto, 2025 11:27 am



Seamos honestos: si llevas a un bebé de un año a un concierto de reguetón, probablemente no estás ganando el premio a “Padre del Año”. Y Maluma, sí, el mismísimo Pretty Boy, lo dejó clarito en pleno escenario del Palacio de los Deportes en la CDMX.

Ahí estaba él, en medio de luces, humo y un sonido que podría despertar a los muertos, cuando ve entre el público a una mujer cargando a un bebé sin tapones para los oídos. El colombiano, que en ese momento dejó de ser estrella pop para convertirse en papá regañón, detuvo el show y le soltó:

“¿Usted cree que es buena idea traer a un bebé de un año a un concierto donde los decibeles están en la pu… mier…?”

Así, sin anestesia. Luego bajó el tono, pero mantuvo el golpe: que el niño no quiere estar ahí, que eso es irresponsable y que, como papá, él nunca haría algo así con su hija París.

La escena, claro, se volvió viral. Unos aplaudieron la valentía del reggaetonero, otros dijeron que podía haberse expresado de otra manera (sí, claro, y yo también podría ser más amable cuando me pisan en el metro). Pero más allá del drama en redes, Maluma puso sobre la mesa un tema serio: la salud auditiva de los niños.

Para que se entienda: un concierto puede pasar fácil los 100 decibelios, y a partir de 85 ya puedes estar dañando oídos para siempre. Y no, los bebés no son versiones mini de adultos; son mucho más vulnerables.

El incidente también evidenció que muchos recintos no tienen reglas claras sobre la entrada de menores a este tipo de eventos. Un par de normativas y la obligatoriedad de protección auditiva no le vendrían mal a nadie.

En resumen: Maluma dio cátedra de sentido común con un toque de reguetón. Y si te molesta que te digan que no lleves a tu bebé a un concierto ensordecedor… pues tal vez el problema no es Maluma.





Relacionados

Back to top button