
Pronostican lluvias muy fuertes y granizo en Puebla
El SMN prevé precipitaciones intensas, rachas de viento de hasta 60 km/h y posible caída de granizo en distintas regiones del estado.
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco a templado en la región; frío con bancos de niebla y temperaturas mínimas menores a 5 °C en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con potencial para generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción en la visibilidad. El viento será de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Tlaxcala y Morelos.
Valle de México
En el transcurso del día, el cielo pasará de medio nublado a nublado. La mañana se presentará con ambiente fresco, frío en zonas altas y bancos de niebla. Por la tarde, el clima será templado a cálido, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México. Estas precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C; para Toluca, de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C. El viento será de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta, con riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.
Condiciones nacionales
Este miércoles, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur. Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, junto con una vaguada en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y sur del país. La onda tropical núm. 22 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, asociada a una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en la Sonda de Campeche, además de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias fuertes a muy fuertes en la región. La onda tropical núm. 21 continuará su desplazamiento hacia el suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejando de afectar al territorio nacional. Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país, litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 45 °C en el noreste de Baja California.