

Sara Solís
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez, informó que, derivado de un problema entre Infonavit y un grupo de comuneros de San Baltazar Campeche, no se ha podido destrabar el conflicto de predios en la unidad habitacional La Margarita.
En conferencia de prensa, explicó que se han clausurado en diversas ocasiones las construcciones de casas que se están levantando en la manzana 36 de dicha zona.
“El problema radica en que existen amparos por parte de los dos grupos inconformes y, por ello, no se ha podido destrabar el conflicto”, precisó.
Agregó que han estado al pendiente de este tipo de situaciones, pero el asunto radica en que los trabajadores insisten en ingresar a laborar en esos predios.
En este mismo tenor, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla desconoce el nombre de la constructora que está trabajando en la zona, ya que los trabajadores se han negado a proporcionar datos sobre la empresa para la que laboran.
Por lo anterior, aseveró que existen condiciones para seguir vigilando la zona, pero el problema deberá ser resuelto directamente por Infonavit.