Puebla

Invita DIF Puebla a adultos mayores a disfrutar “Vive Danzón”

20 agosto, 2025 8:44 pm
Redacción Tribuna


Como parte del compromiso de la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, por apoyar y reconocer la labor de las personas adultas mayores, y en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Gerencia del Centro Histórico y Gran Bodega, se llevará a cabo el primer Vive Danzón: Desde siempre abrazando a las personas adultas mayores, el próximo domingo 31 de agosto a las 12:00 horas en el Zócalo.

Se trata del primer encuentro de baile que realiza el DIF Puebla Capital dirigido a personas mayores de 60 años. La temática del danzón busca fomentar la tradición y la cultura de este género musical, ya que muchos poblanos de este sector de la población practican este baile. La convocatoria está abierta para las primeras 50 parejas que se inscriban —habrá tres rondas de baile para ir descartando a los participantes— y se premiará a los tres primeros lugares.

“Los criterios de evaluación serán vestimenta adecuada —las mujeres con vestido y los hombres con ropa formal de vestir—, y la técnica que se calificará será danzón en modalidad cerrada y abierta. Los criterios de evaluación incluyen la técnica de baile, el estilo y la elegancia”, afirmó el Coordinador de Adultos Mayores, Raúl Zerón.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del mundo del danzón en Puebla: Angelina Mac Gregor Monjaraz, conocida como la Emperatriz del Danzón; Francisco Javier López y López, médico de profesión con participación en diversos concursos de este género; y Verónica Chávez Rodríguez, con más de diez años de experiencia dedicada a preservar y difundir la elegancia, el ritmo y la tradición del danzón.

“Contaremos con una sinfónica en vivo para llevar a cabo este evento. Además, posterior a la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares, se realizará un baile abierto a toda la población que desee asistir. Están cordialmente invitados”, agregó Raúl Zerón.

Las parejas interesadas tienen hasta el viernes 29 de agosto para inscribirse en cualquiera de las sedes: Coordinación de Adultos Mayores (Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche) y tres sucursales de Gran Bodega Xilotzingo (Av. José María Lafragua 8301, CAPU Blvd. Norte 4228, y calle 14 Sur 201, San Jerónimo Caleras), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Únicamente deberán presentar su Credencial de Elector, CURP para corroborar su edad y llenar su ficha de registro. Al momento se les entregará una copia de su folio de participante, el cual deberán canjear por el original el día del evento.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, fomenta la cultura y preserva las tradiciones de las personas adultas mayores mediante actividades que promueven la convivencia familiar.





Relacionados

Back to top button