

Liliana Tecpanécatl
El gobierno de Puebla establecerá reglas claras para la donación de predios en el Polo de Desarrollo Económico de San José Chiapa. El objetivo es que empresas locales se asienten en el polígono y, para ello, se les apoyará con los predios, pero habrá candados.
Así lo dijo Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, quien agregó que las empresas interesadas en asentarse en la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad recibirán predios, pero estarán obligadas a invertir en este mismo sexenio; de no hacerlo, deberán devolver las tierras.
“Lo que pasa es que especulan con esa tierra, pasa el tiempo, pasa un gobernante y no construyen, y venden la tierra que les vendió el gobierno. Vamos a dar tierra al que construya, al que ponga en operación su empresa durante nuestro gobierno”.
El mandatario dijo que los predios de la zona de la ex Ciudad Modelo tienen una alta plusvalía. En términos inmobiliarios, aseguró, tienen tanto valor como un terreno ubicado en alguna de las zonas residenciales más exclusivas de Puebla, por lo que es importante evitar abusos.
Recientemente, se informó que se realizará un estudio para determinar las condiciones en que operan los siete parques industriales a cargo del estado, pues se ha descubierto que están subutilizados, debido a que los empresarios que obtuvieron predios en ellos no los han utilizado.