
Rafa Murillo

Este viernes, la explosión de un polvorín dejó al menos cuatro personas fallecidas; dos fueron trasladadas a hospitales y otras dos recibieron valoración médica en el lugar.
La explosión ocurrió en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente a Santo Tomás Hueyotlipan, y se escuchó a varios kilómetros en municipios cercanos.
El estruendo se registró alrededor de las 17:30 horas dentro de un taller de pirotecnia ubicado en la calle Villa del Tren, esquina con 8 Norte; vecinos reportaron el impacto y la columna de humo en forma de hongo.
Inicialmente, se informó que la explosión podría haber ocurrido en Zoyapetlayoca, perteneciente a Tepeaca, pero luego residentes confirmaron que el accidente tuvo lugar al interior de un taller en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, dedicado a la elaboración de pirotecnia.
El Gobierno del Estado de Puebla informó que, de manera preliminar, se reportaron al menos cuatro personas sin vida. Actualmente se coordinan los esfuerzos entre los cuerpos de emergencia de Santo Tomás Hueyotlipan y los municipios aledaños para las labores correspondientes.
Se esperan más detalles y el número oficial de víctimas en las próximas horas, a medida que las autoridades avanzan con las inspecciones y las labores de remoción de escombros en la zona.