
Pierde el PRI lugar en la Mesa Directiva tras renuncia de senador
Redacción

Redacción.- Por primera vez en 96 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedará fuera de la Mesa Directiva del Senado de la República, tras la renuncia del senador Néstor Camarillo Medina a su militancia en el partido tricolor.
La decisión fue anunciada el 25 de agosto a través de un video difundido en redes sociales, en el que el legislador poblano calificó su salida como una “decisión personal, libre y congruente”, y aseguró que continuará en la política impulsando una “verdadera agenda ciudadana”.
Con esta renuncia, el PRI reduce su bancada a 13 senadores, siendo superado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ahora cuenta con 14 escaños.
Esta nueva configuración legislativa otorga al PVEM la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, desplazando al PRI de una posición que históricamente había ocupado desde la fundación del Senado moderno.
Néstor Camarillo reitera su compromiso con Puebla
Camarillo también dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, cargo que ocupó durante cinco años. En su mensaje, reiteró su compromiso con Puebla y con una oposición “responsable e inteligente” que, dijo, el país necesita.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025
La salida del senador se suma a una serie de renuncias y derrotas electorales que han debilitado al PRI en los últimos años, tanto a nivel estatal como nacional. Actualmente, el partido gobierna únicamente dos estados y enfrenta una crisis de representación en ambas cámaras del Congreso.