Puebla

Aplicarán calcomanías para motociclistas hasta 2026

7 septiembre, 2025 6:30 pm
Pilar Bravo


Las calcomanías que deberán portar en los cascos los motociclistas serán aplicadas hasta el 2026, debido a que con la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte se pidió un plazo de 180 días para diseñar y financiar su impresión, con el fin de realizar el programa completo y contar con un padrón de los usuarios de este medio de movilidad.

Los 180 días ya están corriendo, por lo que las Secretarías de Finanzas, Movilidad y Seguridad Pública trabajan en el proyecto con la meta de que en 2026 se tenga un padrón real de motociclistas, ya que ha crecido de manera exponencial el número de unidades. Actualmente, se tiene registro de 180 mil, pero son muchas más las que circulan sin placas o con placas sobrepuestas de otras entidades.

El distintivo que deberá usarse en los cascos, junto con las nuevas placas, permitirá un mejor control con las reglas aprobadas en el Congreso en la reforma de agosto. El objetivo es reducir accidentes, evitar que las motocicletas se utilicen para cometer delitos y prohibir que viajen menores de edad.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, señaló que más adelante se presentará el diseño de las calcomanías que se utilizarán.

Mientras tanto, la Dirección de Vialidad Municipal y Seguridad Pública han comenzado a realizar operativos semanales para revisar licencias y placas, con buenos resultados, pues en poco tiempo han asegurado más de mil motocicletas, algunas de ellas con reporte de robo.





Relacionados

Back to top button