
Liliana Tecpanecatl

La construcción de la Universidad del Deporte registra un avance del 75%. Aunque su inauguración estaba prevista para mayo de 2026, existe la posibilidad de que se adelante a febrero del mismo año, debido a la rapidez con que avanza el proyecto.
Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, quien destacó que esta obra, con una inversión cercana a 700 millones de pesos, será una muestra tangible de la diferencia entre las administraciones pasadas y la nueva gestión pública en la entidad.
Para dimensionar su relevancia, puntualizó que la Universidad del Deporte, que abarcará 61 mil 750 metros cuadrados, será tres veces más grande que el Museo Internacional del Barroco, pero tendrá un costo equivalente apenas a una décima parte de lo invertido en ese recinto.
Este martes, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó un recorrido por la obra, ubicada en la zona de Los Fuertes. Se detalló que el edificio de aulas, de cuatro niveles, presenta un avance del 35.40%; el estacionamiento y el gimnasio alcanzan un 68%; mientras que la zona de oficinas y la rehabilitación de gradas reportan un 52% de progreso.
En contraste, se explicó que el auditorio, el comedor y los andadores exteriores aún no registran avance, ya que por la logística del proyecto se dejarán para la etapa final de la construcción.