
Proyectan imágenes de Trump y Epstein en Castillo de Windsor
Redacción

El colectivo británico Led by Donkeys proyectó la noche del martes 16 de septiembre imágenes del presidente estadounidense Donald Trump, el príncipe Andrew de Inglaterra y el delincuente sexual Jeffrey Epstein sobre una de las torres del Castillo de Windsor.
La protesta coincidió con el inicio de la visita de Estado de Trump al Reino Unido, donde será recibido por el rey Carlos III y la familia real británica.
Imágenes que incomodan
Entre las proyecciones se incluyeron fotografías de Trump y Epstein juntos en eventos sociales, el retrato policial del presidente estadounidense tras uno de sus procesos judiciales, y titulares de prensa sobre el caso Epstein.
También se mostró una imagen del príncipe Andrew, cuya relación con Epstein ha sido objeto de investigaciones y denuncias públicas.
“Welcome Mr Trump!”
Trolean al presidente estadounidense con una proyección de imágenes suyas pasándola bien junto a su amigo, el delincuente sexual Jeffrey Epstein, sobre el Castillo de Windsor, donde será recibido por un tal Carlos en visita de Estado. pic.twitter.com/AtmDZqAKKD
— Témoris Grecko (@temoris) September 17, 2025
La acción fue interrumpida por la policía del valle del Támesis, que arrestó a cuatro personas por “comunicaciones maliciosas”. Las autoridades británicas calificaron el acto como “actividad no autorizada” en un sitio de alta seguridad.
Repercusiones internacionales
El caso Epstein, fallecido en prisión en 2019 antes de enfrentar juicio por explotación sexual de menores, sigue generando controversia global. Su red de contactos incluyó figuras políticas, empresariales y de la realeza. Su colaboradora, Ghislaine Maxwell, cumple una condena de 20 años por delitos relacionados.
La protesta también tuvo eco en la política británica: el primer ministro Keir Starmer destituyó esta semana a su embajador en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse sus vínculos con Epstein.
Activismo y memoria
Led by Donkeys, conocido por sus campañas satíricas de denuncia política, declaró que la proyección buscaba “recordar al público los vínculos incómodos que muchos líderes han tenido con Epstein y exigir transparencia”.
Miles de manifestantes se preparan para movilizarse en Londres durante la visita de Trump, en rechazo a su presencia y en demanda de justicia para las víctimas del caso Epstein.