
Redacción Tribuna

En Zacatlán dio inicio la Copa Nacional Indígena Oscar “Diablo” Castellanos de baloncesto, con la participación de más de 600 jugadoras y jugadores provenientes de distintos estados del país como Puebla, Estado de México, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, entre otros.
Como parte de las actividades, las leyendas del básquetbol Oscar “Diablo” Castellanos y Víctor Ávila compartieron con más de 200 niñas, niños, adolescentes y padres de familia sus historias de vida, además de enviar un mensaje contundente a las nuevas generaciones: nunca rendirse.
Ambos jugadores también exhortaron a las madres y padres de familia a respaldar los sueños de sus hijos, pues consideraron que la motivación en casa es clave para que niñas, niños y adolescentes puedan alcanzar sus metas.
A los pequeños, los basquetbolistas les recomendaron ser respetuosos, disciplinados y perseverantes, recordándoles que el esfuerzo y los sacrificios siempre traen recompensas.
Por su parte, la presidenta municipal, Bety Sánchez, reiteró su compromiso con el impulso al deporte, al señalar que este brinda bienestar y fortalece a la comunidad. Asimismo, llamó a los padres de familia a motivar y acompañar siempre a sus hijos.