
Canal de baja presión provocará lluvias intensas en Puebla
El frente frío avanza en México y un canal de baja presión provocará lluvias intensas en Puebla, con riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Redacción Tribuna Noticias

Durante el día se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en el este de Puebla y fuertes en Guanajuato y Morelos, acompañadas de descargas eléctricas. Estas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Se prevén chubascos en Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo. Por la mañana el ambiente será fresco a templado, con bancos de niebla dispersos en zonas altas, mientras que por la tarde el clima se tornará cálido a caluroso. El viento será del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro, capaces de derribar árboles y anuncios publicitarios.
En el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante todo el día, ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar encharcamientos, deslaves y aumento en niveles de ríos y arroyos. La temperatura mínima en Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca se prevé mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C, con viento del este y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
A nivel nacional, la tormenta Narda se localizará como huracán al suroeste de Jalisco, provocando lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. La onda tropical núm. 34, en interacción con una vaguada en altura, generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el sureste, incluida la península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y este), Tabasco (sureste), Veracruz (sur) y Chiapas (oeste y sur). Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte e interactuará con el monzón mexicano, aumentando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del país. Finalmente, canales de baja presión, junto con inestabilidad atmosférica y humedad procedente de ambos océanos, favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas en Puebla (este) y Guerrero (costa).