

Este martes 23 de septiembre se celebró el aniversario número 75 de Almacenes Rodríguez, una empresa poblana que reconoce la labor de sus colaboradores y precisamente fue con ellos que se llevó a cabo una misa en el Centro de Vinculación UPAEP, pues es gracias a ellos y a los clientes que, junto con su empresa hermana Galerías Puebla, se ha escrito una historia de tres cuartos de siglo donde los valores continúan predominando para vestir a Puebla con calidad y precios inigualables.
A lo largo de su historia se ha logrado brindar un servicio cada vez más amplio, pues actualmente se cuenta con 18 sucursales presentes en el estado de Puebla y Tlaxcala, dos entidades conocidas históricamente por su tradición textilera, que con el gran esfuerzo de los colaboradores se ha consolidado como un referente que busca seguir creciendo al tiempo que la comunidad lo hace, sin descuidar la calidad y más bien con el objetivo de una mejora constante, meta que todos los que conforman la plantilla de colaboradores comparten.
Esta empresa poblana se ha convertido en una fuente de empleo constante y de baja rotación, pues en palabras de los colaboradores hay una amplia gama de crecimiento. Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal que ha estado 10, 15, 20 años laborando, pero se agradeció incluso a quienes menor tiempo llevan, pues ya forman parte de la familia.
“34 años en Almacenes Rodríguez, me siento feliz, participé en el de 60 años y ahora en el de 75. Tengo una foto de cuando era bebé de 5 meses, mi mamá se la tomó afuera de la tienda de Rodríguez y yo decía: ¡Ay! ¿Qué sería esto que me dejó encargada acá con los señores? Me gusta mucho, somos personas honestas, trabajadoras y me siento muy feliz; para mí el ir a trabajar… Alguna vez escuché una frase que dice: Si te gusta tu trabajo ¡Felicidades! no tendrás que ir a trabajar, y así lo veo”.
“Es un orgullo, porque el atender a los clientes, a los niños más que nada, pues sí es un reto porque muchos son muy hiperactivos y hay que darle vida a los niños también, ¿no?”.
—Voz de colaboradores.
Almacenes Rodríguez ofrece moda para toda la familia: bebés, niñas, niños, damas, caballeros, contando también con departamento de blancos, juguetería y accesorios. En Galerías Puebla se puede encontrar ropa para bebés, niñas, niños, además de ropa para bautizos, primeras comuniones y graduaciones. Además, para premiar a la clientela se cuentan con beneficios especiales, pues Almacenes Rodríguez cuenta con la “Tarjeta de Cliente Frecuente” y Galerías Puebla con “El Monedero Consentido”, cuya existencia tiene el objetivo de premiar la lealtad de la clientela.
Los directivos Pablo Rodríguez y Juan José Rodríguez reconocieron en el evento el arduo trabajo que se ha realizado por parte de todas las áreas involucradas en el trabajo diario de la empresa, que comenzó a escribir su historia hace 75 años y que hoy sigue más vigente que nunca.
“Quiero decirles que estoy muy contento y emocionado de estar con todos ustedes, celebrar 75 años es un motivo de alegría y verdadero gozo estar en compañía de todos ustedes. Inicio este mensaje nuevamente agradeciendo a Dios todo lo recibido en esta empresa, sin su guía y cuidado difícilmente habríamos llegado hasta hoy, por ello hemos querido regalar a cada uno de nuestros colaboradores y amigos la imagen de la Virgen de Guadalupe, pues es una muestra del cuidado que tiene nuestra madre por su hijo y también el cuidado que tiene por nosotros. Me siento orgulloso de nuestra empresa y a su vez profundamente comprometido; ese compromiso también es con nuestra comunidad, con cada uno de nuestros invitados y clientes. Ya saben que en Rodríguez y en Galerías le decimos a cada uno de nuestros clientes: invitados”.
—Pablo Rodríguez, Directivo.
“A ustedes colaboradores que hoy forman la familia Almacenes Rodríguez y que representan a más de 5 mil personas que a lo largo de estos años han hecho viable que hoy estemos aquí, nombrarlos sería imposible, pero para todos ellos mi agradecimiento más sincero. A los millones de clientes que nos favorecen y nos han favorecido permitiendo el crecimiento de la empresa, gracias a ellos logramos el sustento diario”.
—Juan José Rodríguez, Directivo.
De esta manera se celebró a los clientes y a los más de 400 colaboradores de la empresa, dejando en claro que ellos son la verdadera razón de los 75 años de historia.