

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ocho años, el evento más importante del automovilismo de rallies en México regresa a Puebla, la Carrera Panamericana 2025 tendrá su meta en el Zócalo de la capital, el próximo 10 de octubre en su segunda etapa. El gobernador Alejandro Armenta durante una rueda de prensa con medios nacionales en la Casa de Representación del gobierno estatal, señaló que se trata de una gran oportunidad para dar a conocer lo que la entidad ofrece a México y al mundo.
En coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el titular del ejecutivo indicó que desplegarán diversos operativos de seguridad durante el desarrollo de la carrera para la protección de competidores y asistentes.
Bajo la estrategia nacional de reconstruir el tejido social, Armenta destacó que el automovilismo también es un proceso que une a las familias, como lo hacen la cultura y el arte. En cada punto de pernocta o servicio, el Gobierno de Puebla acompañará con actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
La directora de Imagen y Relaciones Públicas, Claudia Hernández, informó que la derrama económica por pernocta oscilará en 8 millones de pesos y que se ocuparán más de 450 habitaciones entre participantes y visitantes.
El director de la Carrera, Carlos Cordero, resaltó que la competencia dejará una importante derrama en el sector hotelero, restaurantero, de servicios y comercio, beneficiando a 50 municipios. Agradeció al gobierno federal y al gobernador Armenta por integrar a Puebla en la ruta debido a su legado histórico y cultural.
La carrera será gratuita y, en colaboración con el Gobierno del Estado, se trazó una nueva ruta que pasará por la Laguna de Epatlán, en Izúcar de Matamoros, y tendrá una parada en San Pedro Cholula, donde los corredores convivirán con los aficionados.
La Carrera Panamericana 2025 se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre, en conmemoración de su 75º aniversario. Comienza en Chiapas y concluye en Zacatecas, recorriendo 4 mil kilómetros a través de 8 estados. El evento será transmitido en 189 países, con la participación de 80 tripulaciones provenientes de 14 nacionalidades distintas, entre ellas Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos.