

Los integrantes de la carrera “Antorcha Guadalupana” llegaron a Puebla, como parte de su recorrido con destino a Nueva York, lugar al que esperan arribar el 12 de diciembre.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
La caravana salió el 30 de agosto y recorrerá 12 entidades mexicanas y al menos 9 ciudades de Estados Unidos. Esta carrera se realiza cada año desde hace más de tres décadas y participan principalmente migrantes de la mixteca poblana, aunque en el trayecto se suman otros connacionales que trabajan en la Unión Americana.
En Puebla fueron recibidos en la Parroquia de la Asunción, como cada año, aunque también cuentan con espacios en las parroquias de San Juan de los Lagos y La Aurora.
Manuel Romero, director de los tres albergues operados por la Pastoral de Movilidad Humana, señaló que se brinda apoyo a los marchistas cada año, ofreciéndoles albergue, alimentos y descanso, antes de continuar un trayecto donde enfrentan altas temperaturas, lluvias e incluso heladas en el norte.

//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
Los migrantes confían en no tener impedimentos para avanzar, sobre todo por los operativos de la policía estadounidense (ICE), ya que cuentan con autorizaciones legales.
Esperan llegar con bien el 12 de diciembre para escuchar la misa en la Catedral de San Patricio, como lo han hecho desde hace 33 años.