Estado

Ataca francotirador centro de detención de migrantes en Texas

24 septiembre, 2025 9:51 pm
Redacción Tribuna


Un detenido murió y otros dos resultaron heridos el miércoles en un ataque contra un centro de detención de migrantes en Texas, sur de Estados Unidos, perpetrado por un francotirador que posteriormente se suicidó.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había informado inicialmente en una nota de prensa sobre dos detenidos muertos, pero corrigió la cifra en un nuevo reporte.

“Un francotirador abrió fuego desde una azotea cercana contra una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)” en la ciudad de Dallas, detalló el DHS en su comunicado.

“El tirador disparó indiscriminadamente contra el edificio del ICE, incluyendo una camioneta en la terminal de salida donde las víctimas fueron baleadas”, añadió.

“Tres detenidos recibieron disparos: uno falleció y otros dos se encuentran en estado crítico. El tirador fue encontrado muerto por un disparo autoinfligido”.

De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, el ataque ocurrió poco antes de las 07:00 horas locales (12:00 GMT). Tras disparar varias balas contra el centro, el atacante se suicidó, precisó.

Varios medios identificaron al atacante como Joshua Jahn, un joven estadounidense blanco de 29 años. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que uno de los heridos es ciudadano mexicano.

“El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, escribió el vicepresidente JD Vance en X.

Estados Unidos mantiene una política estricta contra la migración irregular, y en los últimos meses ha intensificado las detenciones y deportaciones mediante redadas del ICE en todo el país, lo que ha generado críticas de activistas de derechos humanos y políticos de oposición.





Relacionados

Back to top button