

A través del programa de Obra Comunitaria, el gobierno de Puebla brindará apoyo a los dueños de haciendas en Tepeyahualco interesados en transformarlas en hoteles boutique.
El gobernador informó que al menos siete haciendas podrían ser intervenidas para convertirse en espacios de alojamiento para turistas. Por ello, instruyó a José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, a poner en marcha el proyecto.
La propuesta incluye la creación de un fondo especial mediante el programa de Obra Comunitaria, que estará a disposición de los propietarios para que incursionen en la industria turística, específicamente en el sector hotelero.
“Hay varias haciendas, de hecho vamos a invertir con obra comunitaria, José Luis (García Parra); vamos a hacer un fondo para ayudarles. Hay siete haciendas allá y a las siete les queremos ayudar para que se conviertan en hotel boutique, todos, para que no haya ninguna queja”, expresó el mandatario.
Los apoyos se otorgarán sin distinción a todos los hacedados de la región. Además, el proyecto se complementará con la instalación de un módulo de vigilancia para reforzar la seguridad en la zona.