
Liliana Tecpanecatl

Luego de años de no figurar en el ámbito nacional en materia deportiva, Puebla se convierte en epicentro de estas actividades, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que la celebración de competencias como la Carrera Panamericana y el Mundial de Voleibol favorecerán la economía de la entidad.
Dichas justas deportivas, abundó, generarán una derrama económica cercana a 100 millones de pesos, en beneficio directo de comercios, restaurantes y hoteles. El mandatario reafirmó en conferencia de prensa que hoy en Puebla el deporte es política de Estado.
“Nos permitirá obtener en derrama económica más de cien millones de pesos en hospedaje, hotelería, restaurantes, obviamente todos los servicios que implica la estancia en estos días. Igual la Panamericana: van a ser dos eventos que van a coexistir”, señaló.
Esta clase de eventos, comentó el gobernador, representan una oportunidad clave para combatir las causas de la violencia, generar desarrollo económico y proyectar al estado como un destino turístico y seguro.
En este marco, se anunció además la próxima pelea profesional de boxeo de Gabriela “La Bonita” Sánchez, actual secretaria del Deporte, quien tendrá un encuentro el 8 de noviembre. Parte de lo recaudado en taquilla se destinará a la compra de equipamiento para la Casa de Maternidad.