Estado

Puebla se une a la Jornada Nacional de Tequios y Murales

26 septiembre, 2025 2:20 pm
Liliana Tecpanecatl


Con el objetivo de reconstruir el tejido social y atender las causas de la delincuencia y las adicciones, este viernes el Estado de Puebla participa de la jornada nacional de Tequios y Murales impulsada por el gobierno de la república.

Alexa Espidio, sub secretaria de Juventud en el estado detalló que en toda la entidad se pintarán trescientos murales como parte del programa Arte que Transforma, entre ellos el de la barda perimetral de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en la zona de los estadios.

“En Puebla capital se va a realizar un mural que va a ser de las juventudes, en toda la periferia de la unidad deportiva Mario Váquez Raña en donde junto con la secretaria, (Gabriela Sánchez); y más de cien jóvenes, estarán plasmando el mensaje contundente del gobernador Alejandro Armenta”.

La funcionaria recordó que la instrucción del gobierno estatal, en concordancia con la federación, es utilizar el deporte, el arte y la cultura como herramientas de transformación para la construcción de la paz en el país, de ahí la importancia de este tipo de actividades.





Relacionados

Back to top button