Estado

Zacatlán se une a la Red de Tejedoras de la Patria

28 septiembre, 2025 10:42 pm
Redacción Tribuna


Ante la Secretaria de Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, se tomó protesta a la Red de Tejedoras de la Patria “Por amor a Puebla”, que incluye al municipio de Zacatlán.

Las Tejedoras de la Patria son una estrategia federal para el bienestar de las mujeres, en la que todas pueden participar con el compromiso de apoyarse mutuamente y cuidarse.

En Puebla se tomó protesta a la primera red, integrada por mujeres de todo el Estado, quienes recibieron una capacitación para formar parte de ella.

A partir de mayo se iniciaron 300 asambleas de mujeres. En Zacatlán, la asamblea se realizó el 30 de agosto, encabezada por la Secretaria de Mujeres del Estado, Yadira Lira, y la Presidenta Municipal, Bety Sánchez.

De esta forma, se estrechan lazos para que las mujeres cuenten con una red de apoyo, se cuiden entre ellas y construyan comunidad, con el objetivo de reducir los índices de violencia de género, además de fomentar la igualdad e inclusión.





Relacionados

Back to top button