Estado

Programa de Identificación Humana alcanza 100 cuerpos entregados

2 octubre, 2025 11:50 pm
Rafa Murillo

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó la exhumación y entrega del cuerpo número 100 como parte del Programa de Identificación Humana.

Al respecto, el director del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la FGE, Alejo Rogelio Carpio Ríos, precisó que este cuerpo entregado a sus familiares en el Centro de Resguardo del Panteón de La Piedad corresponde a un hombre de origen poblano, de 39 años de edad, quien desapareció en agosto de 2021 y que vivía en situación de calle.

Gracias a este programa, los familiares pudieron localizarlo a través del micrositio habilitado por la Fiscalía (fiscalia.puebla.gob.mx/incifo), el cual, hasta la fecha, ha permitido la identificación de 133 personas.

La fiscal general Idamis Pastor hizo un llamado a la población para visitar y difundir este espacio digital, donde se muestra un carrusel de fotografías de personas identificadas.

“Si no saben del paradero de algún familiar o conocido, ingresen al sitio; puede ser que esté aquí con nosotros y podamos regresarlo a su familia”, expresó.

 

Cabe destacar que los gastos de exhumación son cubiertos por el Ayuntamiento de Puebla, en apoyo a las familias poblanas, mediante un convenio de colaboración entre la Fiscalía y el gobierno del alcalde Pepe Chedraui.





Relacionados

Back to top button