Puebla

Mantiene Puebla lluvias muy fuertes por efectos de canal de baja presión

Redacción Tribuna Noticias  FECHA:  5 octubre, 2025

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo prevalecerá cielo nublado en Puebla, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de reducir la visibilidad en tramos carreteros. Se prevé ambiente fresco a frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas altas, y condiciones cálidas hacia el norte del estado por la tarde. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

En el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas oscilarán entre 12 y 22 °C en la capital y entre 9 y 20 °C en Toluca. Se prevén vientos variables de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en zonas de tormenta.

A nivel nacional, la tormenta tropical “Priscilla” se desplazará paralela a las costas de Colima y Jalisco, generando lluvias torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco, Colima y Guerrero, y fuertes en Nayarit. Sus bandas nubosas provocarán rachas de viento de hasta 90 km/h y oleaje elevado en el Pacífico central. Además, la onda tropical número 36, junto con una vaguada y la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, favorecerán precipitaciones intensas en el sureste y centro del país.





Relacionados

Back to top button