
Exhorta Armenta a alcaldes a rendir informes con transparencia
Pilar Bravo
Para cumplir con lo establecido en la Constitución local, los presidentes municipales y titulares de los consejos municipales del estado de Puebla deberán rendir su primer informe de Gobierno Municipal, con el propósito de rendir cuentas a la ciudadanía que representan.
El gobernador Alejandro Armenta ha exhortado desde ahora a los alcaldes a cumplir con la ley y demostrar a los poblanos el avance en sus promesas de campaña, felicitándolos por el compromiso que implica este ejercicio de transparencia.
Rendir cuentas —subrayó— no debe ser un acto político ni una ocasión para la autocomplacencia o la adulación, sino un ejercicio de responsabilidad democrática hacia quienes confiaron en ellos y también hacia quienes fueron oposición.
Las obras, programas y aplicación del gasto público deberán presentarse con claridad, bajo la advertencia de que la Auditoría Superior del Estado verificará cada proyecto y el uso de los recursos.
Los informes municipales se llevarán a cabo en las cabeceras de cada municipio. En Puebla capital, el alcalde José Chedraui encabezará el suyo; mientras que otros ediles de la zona metropolitana —como los de San Pedro Cholula, Huejotzingo y Amozoc, así como varios de la Sierra Norte— han extendido invitaciones al gobernador para asistir, lo que generará una agenda de visitas en las próximas semanas.