
Intervendrán defectos de construcción del Congreso tras intensas lluvias
Pilar Bravo
Debido a que aún no cumple un año la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado, se han detectado algunos defectos y vicios de construcción en varias áreas del inmueble, como humedades y goteras, lo que hace necesarias algunas intervenciones.
Por ello, el área administrativa del Congreso mantiene comunicación permanente con la empresa constructora para que realice las correcciones necesarias y atienda las afectaciones que se han intensificado durante la temporada de lluvias.
La compañía constructora ha iniciado las intervenciones correspondientes. Para llevar a cabo los trabajos o modificaciones será necesario dar aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de que se revisen las adecuaciones al edificio.
Al parecer, será necesario intervenir las áreas verdes de la azotea para evitar filtraciones de agua. Por ello, se está elaborando un diseño de los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento del inmueble, señaló la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez.
La prioridad es que diputadas, diputados, personal y ciudadanía cuenten con un espacio seguro y digno.
Afinan acuerdos para comparecencia de funcionarios del Agua
Este día, en el Congreso del Estado, se llegó a un nuevo acuerdo para que, durante este mes, se realice la primera comparecencia de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y de la empresa Agua de Puebla, con el fin de explicar el programa de inversiones, obras y cobros a los ciudadanos, señaló la diputada Guadalupe Vargas.
Aunque no se indicó la fecha exacta, se prevé que la comparecencia ocurra durante la segunda quincena del mes en curso.