
Tribuna Deportes
En un partido completo del lanzador Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado 5×1 a los Azulejos de Toronto y empataron 1-1 la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Los campeones vigentes restablecieron así su favoritismo en la Serie, que se disputarán al mejor de siete partidos, y hospedarán entre lunes y miércoles los tres próximos duelos.
Los Dodgers se rehicieron de su contundente derrota 11×4 en el juego inaugural, el viernes, gracias a la actuación intratable en el montículo de Yamamoto, que firmó su segundo partido completo consecutivo en estos playoffs.
Ningún otro lanzador había disputado íntegramente un juego de Serie Mundial desde el dominicano Johnny Cueto en 2015.
Obviamente no me sorprende por el calibre de lanzador que es, dijo el cubano Andy Pages sobre el astro japonés. Era algo a esperar de él. Sabemos lo que logró antes de llegar a Grandes Ligas y su carrera hasta ahora.
Yamamoto volvió a la lomita después de su partido completo del 14 de octubre ante los Marineros de Seattle, el primero de un lanzador de los Dodgers en playoffs en 21 años y en el que permitió tres hits.
Ante los Azulejos, el abridor de los Dodgers pasó esta vez cuatro imparables y ponchó a ocho rivales.
Su recital arruinó las esperanzas de Toronto de viajar a California con un colchón de dos victorias en su primer Clásico de Otoño en 32 años.
Yamamoto y Kevin Gausman, el lanzador más reputado de Toronto, dominaron gran parte de la noche en el Rogers Centre.
Entre ambos retiraron a 27 bateadores seguidores, hasta que los Dodgers rompieron el empate 1×1 con dos jonrones seguidores de Will Smith y Max Muncy en la séptima entrada.
Los Dodgers tienen ahora la oportunidad de finiquitar la eliminatoria ante su público y lograr el primer bicampeonato consecutivo en el último cuarto de siglo.










