
Amazon eliminará 14 mil puestos de trabajo
El gigante estadounidense del comercio digital Amazon anunció el martes la supresión de 14.000 puestos de trabajo, como primera entrega de un proceso de “reducción global” vinculado al desarrollo de la inteligencia artificial.
El director ejecutivo, Andy Jassy, ya manifestó en junio su voluntad de reducir costes en la empresa, en pleno auge de inversiones en la IA. Una idea que se ha traducido este martes en una primera oleada de supresión de 14.000 puestos de trabajo, sin que de momento se sepa en qué países.
“Las reducciones que anunciamos hoy son una continuación de los esfuerzos por fortalecernos aún más al reducir más la burocracia, suprimir capas y mover recursos para garantizar que estamos invirtiendo en nuestras mayores apuestas”, explicó en un comunicado Beth Galetti, vicepresidenta de recursos humanos y tecnología.
“Esto incluirá reducciones en ciertas áreas y contrataciones en otras, pero significará una reducción general de unos 14.000 puestos” de trabajo en el área corporativa de Amazon, agregó, a dos días de la publicación de los resultados trimestrales.
El lunes, varios medios norteamericanos habían indicado que Amazon se disponía a iniciar el martes estos recortes de personal, y mencionaron la cifra de 30.000 puestos en todo el mundo.
Según dichos medios, las supresiones conciernen las funciones de apoyo o estratégicas (recursos humanos, publicidad, gestión), en un grupo que cuenta con 1,5 millones de empleados, de los cuales unos 350.000 en oficinas.
La mano de obra de los almacenes, mayoritaria dentro del personal, no se verá a priori afectada, aseguró Galetti, que habló más bien de recortes en las oficinas.










