
Inaugura vuelo Puebla-Guadalajara con Volaris
Liliana Tecpanecatl
Este miércoles fue inaugurado de manera formal el vuelo 1398 Puebla-Guadalajara, operado por la empresa Volaris. Con ello, se impulsa al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán como punto estratégico para el desarrollo de la entidad y se amplían las opciones de conectividad para el estado.
Así lo afirmó Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra). Explicó que este es el segundo vuelo hacia ese destino desde la terminal ubicada en Huejotzingo, ya que anteriormente se ofrecía a través de VivaAerobús, y que ahora ampliará las opciones de viajes internacionales.
Se podrá ofrecer conexión con ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Las Vegas, San José, Dallas, Oakland, San Francisco, Seattle, Portland, Phoenix, Sacramento, Nueva York, Denver y Houston.
“Esto responde a la oferta y demanda real. La aerolínea evaluó el potencial de Puebla y decidió apostar por esta conexión. La permanencia de los vuelos dependerá del comportamiento del mercado, no de caprichos”, señaló.
A partir de este vuelo, será posible medir el interés de los viajeros poblanos hacia otros destinos internacionales y, con base en ello, determinar la viabilidad de nuevas rutas, ya sean nacionales o incluso internacionales, dependiendo siempre de la demanda.
Asimismo, indicó que se realizan gestiones para ampliar los vuelos de carga, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la terminal en Huejotzingo. Actualmente, Volaris ofrece desde el Hermanos Serdán vuelos a Cancún y Tijuana, transportando alrededor de 400 mil pasajeros al año desde Puebla, de los 29 millones que moviliza en todo el país.
El vuelo Puebla-Guadalajara tendrá una duración de 90 minutos, con frecuencia diaria por las mañanas y cuatro días a la semana en horario nocturno.








