
Prevén lluvias aisladas en Puebla y ambiente frío en zonas altas
El estado tendrá cielo medio nublado con posibles heladas matutinas; en el Valle de México se esperan temperaturas de hasta -5 °C en zonas altas
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla se prevé cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la región de Tehuacán-Sierra Negra, mientras que el resto del estado tendrá cielo despejado y sin lluvias. Durante la mañana se espera ambiente frío a muy frío, con posibles heladas y presencia de bancos de niebla o neblinas en zonas altas. Por la tarde, las condiciones mejorarán con un clima templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h.
En el Valle de México, el cielo se mantendrá despejado durante la mañana, con ambiente frío y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México, y muy frío con posibles heladas en el Estado de México, donde las mínimas podrían descender de -5 a 0 °C. Por la tarde, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia, con ambiente templado a cálido. En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 8 °C como mínima y los 24 a 26 °C como máxima, mientras que en Toluca se prevé una mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C. Los vientos serán del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
A nivel nacional, la onda tropical número 40, que se desplazará sobre el sureste del país, generará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Además, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México también ocasionará lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla, así como chubascos en Guerrero y Veracruz. En el resto del país dominará un cielo despejado, con ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Se prevé viento del norte con rachas de 55 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.







