
Tribuna Deportes
El Estadio León será testigo de un partido cargado de tensión, pero no por la pelea por puestos de honor… sino por el intento desesperado de evitar terminar el torneo en el fondo de la tabla. León y Puebla, dos de los equipos ubicados en los últimos puestos, se enfrentan con la urgencia de sumar para no cerrar el certamen como último lugar.
Los Leones atraviesan una campaña lejos de lo esperado. El equipo no ha encontrado solidez en ninguna línea y cada error les ha costado puntos clave. La presión de la afición se siente y el juego de hoy representa una oportunidad para, al menos, maquillar una temporada para el olvido. Sin aspiraciones altas, la misión es simple: ganar para dejar de ver el descenso de posiciones por el retrovisor.
El equipo también despide a su jugador estrella James Rodriguez, este será su último encuentro con el equipo ya que el equipo no ha dejado saber si renovaran al colombiano para una temporada mas en la liga mexicana, esto hace que este juego se importante y León salga a buscar la victoria obligada.
En el otro lado, Puebla vive una realidad similar o incluso más complicada. Los camoteros han sufrido en defensa y carecido de pegada en ataque, lo que los ha condenado a los últimos lugares. Sus partidos han estado marcados por desconexiones defensivas y poca efectividad en el área rival. Sin embargo, saben que un triunfo esta noche podría sacarlos del fondo y conseguir subir un lugar antes de que acabe la temporada.
Antecedentes entre los equipos son a favor de León, llevándose 2 victorias y 1 empate frente a los Poblanos esto pone al equipo camotero en una situación complicada ya que deben de ganar el partido para subir de lugar y no quedar al fondo de la tabla. León y Puebla llegan sin margen de error. No hay ambiciones de liguilla, no hay cálculos de clasificación: hay urgencia, presión y necesidad de sumar.








