
Restablecen circulación en la autopista México–Puebla tras explosión de pipa
Tras más de ocho horas de cierre, fue reabierta la autopista México–Puebla luego de la explosión de una pipa con combustible en Ixtapaluca, Estado de México.
Redacción Tribuna Noticias
La circulación en la autopista México–Puebla fue restablecida luego de permanecer cerrada por más de ocho horas, tras la explosión de una pipa que transportaba 15 mil litros de combustible a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el siniestro, ocurrido la tarde del viernes, provocó el cierre total de la vialidad en ambos sentidos debido al incendio y a las maniobras de los equipos de emergencia. La vía fue reabierta parcialmente durante la madrugada y, finalmente, alrededor de las 4:00 de la mañana del sábado, se restableció el tránsito normal en ambos sentidos.
El accidente se registró cuando la unidad presuntamente se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se impactara y explotara. La fuerza del estallido fue tal que una de las secciones del vehículo, conocida como “salchicha”, salió proyectada y cayó a una barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Durante la madrugada, bomberos, personal de Protección Civil y elementos de Capufe trabajaron en el control del fuego y en el retiro de los restos del camión. Hasta las 5:30 de la mañana, no se había localizado al conductor de la pipa, y las autoridades no han confirmado si hubo personas lesionadas por el percance.
Capufe exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, debido a la reducción de carriles y a la carga vehicular registrada tras el incidente.







