
Pronostican lluvias y heladas en zonas altas de Puebla
El frente frío número 13 mantiene bajas temperaturas, con ambiente frío por la mañana y condiciones templadas durante la tarde en el centro del país
Redacción
En el Valle de México, se anticipan bancos de niebla y heladas matutinas en zonas elevadas. Por la tarde, el cielo permanecerá medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima en la capital será de 6 a 8 grados y la máxima de 21 a 23 grados; mientras que en Toluca se espera una mínima de 1 a 3 grados y una máxima de 18 a 20 grados.
De acuerdo con el pronóstico, la masa de aire ártico asociada al frente frío número 13 comenzará a modificar sus características, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, oriente y centro del país. No obstante, persistirán vientos del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que irán disminuyendo por la tarde.
Asimismo, un canal de baja presión en el mar Caribe, combinado con inestabilidad atmosférica, generará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. El aporte de humedad del Pacífico y el Golfo de México también propiciará lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del territorio nacional, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias.







