
Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, puso en marcha un programa complementario a los “Martes del Día del Pueblo”, mediante el cual acudirá cada semana a los fraccionamientos de la cabecera y las juntas auxiliares para dialogar con los vecinos y recabar sus peticiones.

Desde el fraccionamiento Malinali II de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, el edil señaló que las familias de estos complejos habitacionales enfrentan un abandono derivado de la falta de municipalización de servicios, situación que ha servido de excusa para que distintas administraciones evadan la atención que corresponde a todos los habitantes.
“Es incongruente no querer hacerse responsables cuando el ayuntamiento debe coadyuvar a las organizaciones de vecinos; nosotros estamos iniciando este programa para abrir un canal de comunicación directa y poder conocer y recabar sus necesidades para irlas subsanando de manera paulatina”, comentó.
Muñoz enfatizó que los residentes no deben sentirse en “tierra de nadie”, recordando que Cuautlancingo es el cuarto municipio más importante del estado. Afirmó que en su administración se brindará un trato digno a todos los ciudadanos, con el objetivo de impulsar su bienestar y prosperidad.
El alcalde informó además que, para la Reserva Territorial, se proyecta la construcción de una clínica de salud, así como nuevos espacios recreativos y deportivos que fortalezcan la convivencia y el tejido social.

“En mi administración se acabó el abandono y el olvido y vamos a atender las necesidades de cada punto de la comunidad para que la transformación de Cuautlancingo continúe”, señaló.
Al finalizar, vecinos del fraccionamiento expresaron su reconocimiento al edil por ser el primer presidente municipal en mantener una relación de cercanía con la comunidad.









