Sigue la limpia en la FGE, exfiscales son investigados
Rafael Murillo
Puebla, PUe.- La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la renuncia de tres fiscales de áreas estratégicas, entre ellas la de Investigación de Delitos de Secuestro y Extorsión. Con estas salidas, ya suman seis funcionarios que han dejado sus cargos en la institución.
En un comunicado, se detalló la dimisión de Oswaldo Jiménez Juárez, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana; Bonifacio Sergio Olivares, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y Extorsión; y Diego Domínguez Idalias, quien recientemente había asumido la Fiscalía de Alta Incidencia.
La FGE aclaró que las renuncias obedecen a motivos personales y profesionales, descartando vínculos con actos de corrupción. Además, aseguró que se realizaron conforme a los procedimientos administrativos internos.
La titular de la Fiscalía, Idamis Pastor Betancourt, tomó protesta a los nuevos responsables de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Fiscalía Regional y la Coordinación General de Investigación. Sin embargo, la dependencia no ofreció mayores detalles sobre la trayectoria de los recién nombrados.
Cabe destacar que el área de Asuntos Internos mantiene investigaciones contra dos exfiscales y un coordinador que renunciaron a inicios de noviembre, señalados por presuntas extorsiones y actos de corrupción. Se trata de Luis Antonio León Delgadillo, exfiscal de Alta Incidencia (FEIDAI); Miguel Islas Álvarez, de la Fiscalía de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; y su coordinador Jorge Malváez Rodríguez.
La FGE reiteró su compromiso con la legalidad, la ética y la integridad institucional, subrayando que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias al servicio público en ninguna de sus áreas.








