DeportesFutbol

No estás soñando; México está en octavos

14 noviembre, 2025 12:15 pm
Tribuna Deportes

México enfrentó a Argentina este viernes, en los dieciseisavos de final del mundial sub-17, confrontación que dejó como ganador a la selección azteca. En penales, los mexicanos derrotaron a los favoritos y terminaron con la mala racha de enfrentamientos en contra de los argentinos en distintas categorías.

Primer tiempo complicado para México

El partido comenzó con amplio dominio de los argentinos, donde Ramiro Tulian metió un tiro potente que se incrustó en el ángulo de la portería mexicana, marcando el primero y el de la ventaja para Argentina.

El primer tiempo continúo en la misma sintonía; Argentina seguía con el dominio del balón, pero México adelantó líneas y estuvo cerca del gol varias veces, siendo la opción más clara un cabezazo de Olvera tras un tiro de esquina preciso que atajó el portero argentino Castelau.

Gran segundo tiempo.

El segundo tiempo empezó de manera distinta a la primera; los mexicanos sorprendieron a los argentinos en la primera jugada, donde en un centro preciso al área chica, Luis Gamboa remató de manera clara y mandó a guardar el balón para poner el del empate.

México siguió presionando, buscando el gol de la ventaja. Al minuto 57, los esfuerzos rindieron frutos; tras un cabezazo en el área, Luis Gamboa quedó solo en frente del portero. Gamboa vendió al portero y puso el de la ventaja para los aztecas.

México siguió con el dominio, aunque Argentina empezó a presionar buscando el empate antes de que terminara el partido.

Los ataques de los argentinos no eran suficientes y las caras de frustración empezaban a ser visibles en el equipo argentino. Todo parecía que el equipo mexicano se llevaría la victoria, pero un error del arquero azteca condenó a México al empate. Santiago López salió mal en un centro y Closter mandó a las redes el gol del empate en el minuto 86.

El partido se terminó y se iban a los penales ambos equipos jugándose el pase a octavos de final.

López, el héroe

En los penales, Santiago se hizo grande y paró el primer penal; después los mexicanos no fallaron y se llevaron la victoria con Santiago López cobrando el último y definitivo penal para llevar a México a los octavos de final.





Relacionados

Back to top button