Puebla

Pronostican mañana fría y tarde templada en Puebla

Prevén heladas matutinas, cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en algunas regiones del país, mientras el frente frío 14 avanza por el noroeste

16 noviembre, 2025 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Durante la mañana se prevé un ambiente frío en gran parte del centro del país, con heladas en zonas montañosas. Para el transcurso de la tarde, las condiciones mejorarán hacia un clima templado, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvia en estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Los vientos del norte y noreste oscilarán entre 10 y 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 35 km/h.

En el Valle de México se espera un amanecer frío a muy frío, especialmente en áreas altas donde podrían registrarse heladas y bancos de niebla. Hacia la tarde, el ambiente se tornará templado a cálido, con cielo despejado a medio nublado y sin lluvias tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. En la capital del país, las temperaturas irán de 5 a 7 grados al amanecer y de 24 a 26 grados por la tarde. En Toluca, se anticipan mínimas de -1 a 1 grado y máximas de 22 a 24 grados, acompañadas de viento del norte de 5 a 15 km/h y rachas de hasta 30 km/h.

El frente frío número 14 avanzará sobre el noroeste del territorio nacional y, junto con una vaguada en niveles medios y altos y las corrientes en chorro polar y subtropical, provocará un descenso notable en las temperaturas de la región, además de ráfagas de viento de entre 60 y 70 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua. También se esperan lluvias fuertes en el norte de Baja California y chubascos en Sonora. Hacia la noche, esta vaguada se desplazará hacia Estados Unidos, dejando de tener impacto en México.

En el sureste del país y la península de Yucatán, canales de baja presión favorecerán lluvias fuertes en el centro y sur de Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Yucatán podría registrar lluvias aisladas. Otro canal de baja presión en el occidente mexicano, sumado al ingreso de humedad del Pacífico, generará chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, además de precipitaciones aisladas en Jalisco y Colima.

Para el resto del país, se mantendrá el cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvia. Continúa el ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibilidad de heladas en las primeras horas del día.





Relacionados

Back to top button