Puebla

Anuncia sindicato elección de nuevo comité directivo el 15 de diciembre

16 noviembre, 2025 3:55 pm
Pilar Bravo

El secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Jhovany Olivier Gallo, anunció que la elección para elegir a un nuevo comité directivo de esa organización se habrá de efectuar el 15 de diciembre.

Hay confianza en la Comisión Electoral, que elabora la convocatoria para organizar la elección en la que se espera la participación de poco más de 3 mil servidores que tienen derecho al voto.

Quedó integrada la Comisión Electoral para la elección en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, por lo que se designó como presidente a Edgar Sánchez Pérez y a los escrutadores, que serán César Martín Martínez Fuentes; como primera escrutadora, Clara Lazcano Juárez; y como segunda, María Esther González Enríquez.

Se espera que la citada Comisión habrá de garantizar un proceso legal y transparente en los comicios para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados.

Olivier Gallo detalló que actualmente el gremio lo conforman 3,152 trabajadores, de los cuales, por mayoría, otorgaron su confianza a quienes serán los responsables de recibir las solicitudes de los diez aspirantes que hasta el momento han manifestado su deseo de contender por la Secretaría General.

Reiteró que, en cumplimiento al proceso electoral que ha dado inicio con la elección del Comité Electoral, el Comité Ejecutivo en funciones emitirá la convocatoria para que las y los aspirantes a encabezar la nueva mesa directiva para el periodo 2026-2029 puedan registrarse y dar continuidad al procedimiento de elección.

Se estima que habrá alta participación de trabajadores sindicalizados adscritos al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los Organismos Descentralizados, quienes acudieron a una asamblea de afluencia histórica, agradeciendo también a la Administración Pública por las facilidades otorgadas para que el personal de base adscrito a la capital poblana e interior del estado acudiera.

“La fortaleza de un sindicato radica en la unidad de sus integrantes; por ello, los retos laborales y sociales son más complejos; sin embargo, hoy mostramos cohesión, respeto, solidaridad y fortaleza. Por ello, exhorto a que sigamos manteniendo esa unidad que por más de 61 años de historia nos ha caracterizado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button