
Se Ilumina Puebla de Amarillo en memoria de víctimas de tránsito
Redacción Tribuna
Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, iluminó de color amarillo distintos monumentos y fuentes de la capital.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que como parte de las acciones para reducir los fallecimientos por siniestros viales se puso en marcha el programa Entornos de Movilidad Segura, con el cual se intervienen las 10 intersecciones con mayor incidencia de accidentes en la ciudad.
“Los siniestros viales son hechos que pueden prevenirse con políticas públicas efectivas y la participación responsable de todas y todos los usuarios de la vía pública”, señaló.
El funcionario recordó que en México mueren cada año al menos 16 mil personas por hechos de tránsito, por lo que enfatizó la importancia de continuar con estrategias que garanticen la seguridad vial.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que —en el marco de esta conmemoración y como parte del programa Fuentes que Brillan— varios monumentos y fuentes fueron iluminados en color amarillo.
“Las fuentes no solo embellecen nuestra ciudad; también son puntos de encuentro, identidad y memoria colectiva, donde convergen nuestras familias, nuestra cultura y nuestro derecho a disfrutar de entornos dignos y seguros”, afirmó.
El Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tránsito se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, con el fin de sensibilizar a la población sobre esta problemática a nivel internacional.
El Gobierno de la Ciudad refrendó su compromiso de construir una capital en orden, mediante la implementación de políticas públicas que fortalezcan la seguridad vial.









