DeportesFutbol

Se acabó el sueño del Mini Tri

18 noviembre, 2025 12:44 pm
Tribuna Deportes

El Mini Tri fue goleado este martes 18 de noviembre tras caer por marcador de 5-0 en contra de Portugal en los octavos de final del mundial sub-17. Los errores y la falta de concentración del seleccionado mexicano los condenaron a la derrota.

Primer tiempo complicado

El partido empezó de la peor manera para los aztecas; en las primeras jugadas, José Navarro hizo una falta imprudentedentro del área que el árbitro no dudó en marcar. Al minuto 15 Rafael Quintas cambió el penal por gol para poner el primero en el marcador para los portugueses.

El partido siguió con la misma dinámica; México no se encontraba en la cancha y Portugal se sentía cada vez más cómodo en el campo. Al minuto 33 vino otro mal momento para los mexicanos, José Navarro otra vez involucrado en una jugada polémica donde soltó un codazo a un contrario y el árbitro, tras revisarlo en el VAR, decidió expulsarlo. El equipo azteca se fue al descanso en desventaja y con un jugador menos.

Último clavo en el ataúd.

Ya en el segundo tiempo, los portugueses sepultaron las opciones de una remontada; en el minuto 47Anisio definió de gran manera para ampliar la ventaja por 2 goles, un golpe que dejó a la selección sin ninguna oportunidad de remontar.

El partido continuó sin ningún tipo de emoción y con el mismo guion; los portugueses se hicieron dueños del trámite del partido. En el minuto 81Martim Guedes apareció para convertir el tercer gol del partido.

Portugal, a pesar de ya ir ganando, no dejó de pisar el acelerador y México dejó de competir, por lo que llegó el cuarto gol por parte de Miguel Figueiredo al minuto 83. Para cerrar la goleada, Yoan Pereira convirtió el quinto gol del partido y el definitivo para firmar el pase de la selección portuguesa a los cuartos de final del mundial sub-17.

Se acabó la participación de la selección mexicana sub-17 en este mundial, donde sorprendieron a varios tras eliminar a una de las favoritas, pero no hay que olvidar que solo ganaron 1 partido de 5 que disputaron en este mundial.





Relacionados

Back to top button