
Tribuna Deportes
Javier Aguirre habló con los medios después de la derrota de México frente a Paraguay y reconoció que el equipo aún está lejos del nivel que busca rumbo al Mundial 2026.
El técnico mexicano aceptó que se va “intranquilo” por errores que pensaba superados y que volvieron a aparecer en el encuentro:
Cuando no ganas, no puedes estar tranquilo. Veo cosas que no me gustan y que uno cree superadas, pero el resultado negativo te demuestra que no”, señaló Aguirre.
Aguirre comentó que el equipo no fue reconocible en algunos tramos del partido:
Siempre somos un equipo muy ordenado y hoy no lo fuimos. Los goles llegaron en momentos que lastimaron mucho”. También admitió que ese remate de Raúl Jiménez pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Aunque evitó señalar a jugadores en especial, el entrenador dejó ver diferencias de rendimiento dentro del grupo:
Hay jugadores que te demuestran que quieren y pueden, y otros que quieren, pero quizás no pueden, no les alcanza”.
Sobre el funcionamiento, Aguirre explicó que el Tri ha mejorado en la salida de balón, pero que sigue fallando en el último tercio del campo, donde considera que falta “mayor capacidad, personalidad y determinación” para generar peligro:
Llegas mano a mano y te regresas, tiras un centro atrás de la portería o te la quita el rival. Ahí tenemos una carencia”.
El técnico señaló que México está en plena preparación para el 11 de junio, pero que la falta de competencia oficiales les está pasando factura. Comparó el ritmo de su equipo con el de selecciones sudamericanas a las que la selección se ha enfrentado:
Paraguay viene de competir en Conmebol, están en rodaje. Nosotros no hemos encontrado ese puntito de competencia que tienen Uruguay, Ecuador, Colombia o Paraguay”.
Aguirre afirmó que no puede reprochar la actitud de sus jugadores, pero sí reconoció que los resultados no acompañan: dos empates y dos derrotas en cuatro partidos recientes, además de los partidos ante Corea del Sur y Japón.
Esto no nos debe tener tranquilos ni mucho menos”, concluyó el entrenador, dejando claro que el Tri tiene mucho trabajo por delante antes de llegar en forma al verano de 2026.









